sábado, 17 de noviembre de 2012

Bloque de Glosario


Disponible en: http://chiicastec.blogspot.com/2008/10/glosario.html



-Ácido clavulánico :es un inhibidor de β-lactamasas que se combina en preparaciones antibióticas con alguna penicilina para vencer ciertos tipos de resistencias a antibióticos.

- Adenopatias: es un agrandamiento de los ganglios linfáticos de cualquier parte del cuerpo. Estos ganglios son una parte del sistema inmunológico, donde las células inmunes maduran para luchar contra las enfermedades. Unos ganglios linfáticos inflamados pueden significar que hay una enfermedad en la zona cercana.


- Fascitis necrosante: es una infección bacteriana que se propaga rápidamente y destruye el tejido blando del cuerpo.  Comúnmente llamada por los medios “infección devoradora de la carne”.


- Grampositivo: se denominan bacterias Gram positivas a aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de aquí el nombre de "Gram-positivas" o también "grampositivas". Esta característica Química está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. 


- Linfedema: el sistema linfático está formado principalmente por vasos linfáticos, ganglios linfáticos y linfa. Cuando hay un aumento en la cantidad de líquido o un bloqueo en el sistema linfático puede ocurrir un edema o hinchazón. La acumulación de linfa se denomina linfedema.


- Linfología: es la disciplina médica que estudia el tejido linfático que comprende la linfa, los ganglios linfáticos y vasos linfáticos. También se la denomina linfangiología. Las enfermedades de este sistema linfático se conocen como linfopatías.


- Penicilina G sódica: Este medicamento es usado ene el tratamiento de infecciones causadas por bacterias coccus aerobicas gram positivas, algunas bacterias coccus aerobicas gram negativas, bacillus aerobios gram positivos, bacterias anaerobicas gram positivas y espiroquetas.


- Penicilina V potásica oral:  es un antibiótico usado para tratar ciertas infecciones provocadas por las bacterias como la neumonía, la escarlatina, y las infecciones en los oídos, la piel y garganta. También se usa para prevenir la fiebre reumática recurrente y la corea. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfríos, la gripe u otras infecciones virales.


- Tratamiento etiológico: Es el tratamiento que se dirige a atacar las causas de la enfermedad. Como el uso de los antibióticos, que son sustancias químicas que destruyen los microorganismos. 


- Linfangitis: es una infección de los vasos (canales) linfáticos y es una complicación común de una infección bacteriana.
  

- Tratamiento sintomático: es un tratamiento que se dirige al alivio de los síntomas. Entonces, si  hay fiebre se dan anti térmicos o si hay dolor analgésicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario